divendres, 2 de març del 2012

ELECTROMAGNETISMO



EL Electromagnetismo podría facilitar el flujo de los oleoductos


Los perforadores de petróleo a menudo se les hace muy difícil la extracción del aceite crudo con lo cual deben someterlo a temperaturas muy calientes, o diluirlo con la gasolina para que sea suficiente para el flujo nasal a través de tuberías a las refinerías. Ahora, los físicos han encontrado la manera para que en unos pocos segundos a minutos de exposición a un campo magnético o eléctrico modesto, en lugar de los tratamientos estándar, reduce drásticamente la viscosidad del aceite crudo para hora a la vez.
Esta nueva técnica de extracción podría reducir la dificultad y el costo de bombeo de petróleo crudo, en particular de las plataformas en alta mar que las tuberías de alimentación que pasa a través de aguas frías y profundas, dicen los científicos.
Rongjia Tao y Xu Xiajun, ambos de la Universidad de Temple en Filadelfia, observaron que un campo magnético o eléctrico reduce la viscosidad del petróleo crudo que es rico en cera de parafina. Otro tipo de petróleo crudo rico en asfalto diluido producido de la exposición sólo a los campos eléctricos; los investigadores informan en la energía de septiembre-octubre y Combustibles.
El equipo de la teoría de que los campos de inducir a escala nanométrica partículas de parafina a agruparse en grandes manchas. Debido a que las motas más grandes pero menos es menos probable que chocan entre sí, la viscosidad del fluido cae.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada