divendres, 2 de març de 2012

magnetismo


El Campo Magnético del Centro de la Vía Láctea es Inesperadamente Fuerte



Foto: StockvaultUn proyecto de investigación internacional en el que ha participado la Universidad de Adelaida ha revelado que el campo magnético en el centro de la Vía Láctea es al menos 10 veces más fuerte que en el resto de la galaxia.

El hallazgo es importante porque proporciona a los astrónomos un límite inferior en el valor del campo magnético, un factor importante para calcular una gran variedad de datos astronómicos.

La investigación ha sido efectuada por expertos del Instituto Max Planck para la Física Nuclear, la Universidad de Adelaida, la Universidad de Monash y otras.

Roland Crocker, el autor principal, y David Jones trabajaron en el proyecto mientras estaban en la Universidad de Monash y la Universidad de Adelaida.

Esta investigación desafía ideas hasta ahora bien aceptadas entre los astrónomos. Durante los últimos treinta años ha habido una incertidumbre considerable sobre el valor exacto de la fuerza del campo magnético en el centro de la Vía Láctea. Esta fuerza forma parte de muchos cálculos en la astronomía, debido a que casi todo en el espacio está magnetizado.

Los resultados de este estudio van a tener repercusiones en diversos campos, desde la física teórica sobre la formación de estrellas hasta la cosmología.

Si el campo magnético de nuestro centro galáctico es más fuerte de lo creído, eso plantea nuevos interrogantes sobre cómo se volvió tan poderoso, teniendo en cuenta que los campos del universo temprano eran bastante débiles.

Además, lo descubierto implica que más del 10 por ciento de la energía magnética de la galaxia está concentrada en menos del 0,1 por ciento de su volumen, justo en su centro.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada